Las criptomonedas del top han duplicado su precio

El mercado de criptomonedas está caracterizado por varias cosas. Pero una de ellas,es la cantidad de monedas con aumentos de precio vertiginosos, muy altos, en poco tiempo.

En el último año, hay una lista de 30 monedas pertenecientes al top 100 del mercado que no solo han tenido aumentos importantes: han, por lo menos, duplicado su valor de mercado en ese período.

La lista la encabeza Shiba Inu (SHIB), según los registros de CoinParticle. La criptomoneda ha tenido un aumento tan grande que, en un rango de un año, su precio se ha multiplicado más de 200.000%.

De hecho, en su punto más alto había llegado a apreciarse hasta un 800.000%. Así, cada dólar invertido en el punto más bajo llegó a convertirse en unos 8.000 durante el punto máximo para la criptomoneda meme que compite con Dogecoin (DOGE).

Si nos remitimos a las más ganadoras del último año, por detrás de Shiba Inu aparece otro de los grandes fenómenos de este mercado: Axie Infinity, cuyo token AXS se ha apreciado más de 3.800%.

También encontramos entre esas criptomonedas a Solana (SOL) o MATIC. Estas dos últimas han subido más de 600% en ese período. DOGE es otra de las criptomonedas más reconocidas que duplicó su valor de mercado en los últimos 365 días, con un incremento de más de 170%. En la lista aparecen igualmente ether (ETH) y Ethereum Classic (ETC).

Bitcoin sigue al frente en el mercado

A pesar de los altísimos rendimientos de muchas de las principales criptomonedas distintas a bitcoin (BTC), actualmente no hay temporada de altcoins. Los registros de Blockchain Center así lo muestran con su índice de altseason.

La temporada de altcoins es una época en la que el mercado es dominado en rendimientos por una gran cantidad de monedas alternas a bitcoin. El índice mide las primeras 50 del top. Y cuando al menos 75% de ellas ha rendido mejor que BTC en un rango de tres meses, hay temporada de altcoins. Ese no es el caso actualmente, con apenas 22% de esas criptomonedas superando porcentualmente a BTC.

Incluso, tampoco hay «año de altcoins», independientemente de los números que hemos visto en este artículo. Sin embargo, para el registro de un año hay más cercanía de dominio de parte de las altcoins: 63% superan el rendimiento de BTC en ese rango de tiempo.