Ukrainska Pravda, Novoye Vremya acudieron a los NFT

Los medios de comunicación ucranianos Ukrainska Pravda, Novoye Vremya y la emisora ​​​​de la ONG Hromadske acudieron a los tokens no fungibles (NFT) para sostenerse financieramente y así poder informar lo que ocurre en su país, mientras se desarrolla de la invasión de Rusia.

Para acceder al sector de los coleccionables se han asociado con la plataforma basada en la red de Solana, NFT Vault. Allí se les permite a los creadores escoger una bóveda o lugar seguro, donde los usuarios podrán almacenar textos, música, videos, fotografías, entre otras.

La manera de poder acceder a la información es adquiriendo una o varias llaves en formato NFT, es decir, que para obtener el producto informativo de la prensa ucraniana es necesario comprar una de las llaves disponibles.

En el caso de los medios ucranianos, hay disponibles 9.968 llaves de 10.000 que hay en existencia, eso significa que cada llave o NFT tiene un precio de 1,13 SOL, lo que es igual a USD 100.

De esta manera, las personas tendrán acceso a contenido curado a través de los equipos de periodistas y fotógrafos de las publicaciones. Igualmente, verán fotos, videos, enlaces a historias y lecturas recomendadas.

Los ingresos de las ventas clave respaldan directamente los esfuerzos para generar informes y mantener las operaciones, describe la publicación de la plataforma.

Sevgil Mysayeva, editora en jefe de Ukrainska Pravda, dijo a un medio londinense que, al inicio del ataque ruso, el medio de comunicación que representa llegó a ser el segundo más popular de Ucrania, justo detrás de Google.

Mysayeva asegura que tienen una audiencia mundial que alcanza los ocho millones de personas. Sentimos nuestra responsabilidad de informar al mundo sobre la situación actual en Ucrania de manera veraz y oportuna;  agregó la periodista.

Los NFT podrían financiar a las fuerzas militares de Ucrania

La llegada de los NFT para la financiación de Ucrania parece ser inminente. El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov;  indicó que están estudiando la posibilidad de lanzar coleccionables para conseguir fondos y apoyar a las Fuerzas Armadas de ese país.