Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

¿Aún no formas parte de Nuestro grupo de Telegram Gratuito?

Trading Bot de KuCoin: ¿Qué es y como funciona esta novedosa herramienta?

Trading Bot

Un trading Bot, es un programa informático que realiza operaciones automatizadas de trading algorítmico a través de Internet. Y no te preocupes aquí en Criptomanía te explicamos como funciona esta increíble herramienta. 

Un Bot trading de criptomonedas, es un software que se programa para automatizar operaciones de inversión en busca de beneficios, especulando con el valor de estos activos digitales.

Son capaces de automatizar todos los procesos. Desde las órdenes más básicas y sencillas hasta procesos complejos de decisión de entrada y salida en los mercados, según parámetros de rentabilidad y riesgo definidos.

En realidad, los Bots son programas que se encargan de ejecutar determinadas actividades de manera totalmente autónoma. Es decir, los Bots pueden evaluar una determinada cantidad de datos y ejecutar una acción según los datos recolectados.

De igual manera, los Bots pueden ser configurados para realizar determinadas actividades de manera automática, basándose en una serie de normativas e instrucciones.

Muy importante, los trading Bots, ejecutan operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana sin perder el mejor momento de oportunidades comerciales.

¿Qué es un trading Bot?

Trading Bot

Debemos comprender, que las criptomonedas son conocidas por ser volátiles, con precios que fluctúan dramáticamente incluso en el espacio de minutos. En muchos casos, los inversores no pueden reaccionar lo suficientemente rápido a los cambios en el precio para lograr las operaciones óptimas que teóricamente están disponibles para ellos.

Además, los inversores simplemente no pueden dedicar tanto tiempo a los mercados de criptomonedas como sea necesario para lograr siempre las mejores operaciones. Hacerlo requeriría un monitoreo las 24 horas del día de los exchanges de criptomonedas en todo el mundo.

Por eso, una de las soluciones principales es Trading Bots o herramientas automatizadas que realizan transacciones y ejecutan transacciones en nombre de inversores humanos. Son fáciles de usar y no requieren ningún conocimiento de programación.

De hecho, todo lo que necesita es una lista de activos con los que desea que opere el robot, las condiciones de entrada / salida que desee y la frecuencia con la que debe realizar operaciones utilizando las estrategias que ha elegido.

¿Cómo funcionan?

Un trading Bot puede funcionar de dos maneras y la primera de ellas es así:

  • El usuario compra el Bot de su preferencia.
  • Vincula el Bot a su cuenta de trading.
  • Establece el mercado o el activo financiero con el que se trabajará.
  • Deja el Bot en automático, para que este haga determinadas actividades, según el comportamiento del mercado.
  • El Bot se encargará de estudiar el mercado, intentando localizar esos inicios de tendencia a la baja o al alza.
  • En caso de detectar movimientos que sean indicios de una tendencia alcista, comprará el activo en cuestión (según los parámetros establecidos por el usuario con anterioridad).
  • El Bot estará estudiando el mercado, hasta detectar movimientos que sean indicio de una tendencia a la baja y venderá los activos comprados con anterioridad, generándole una rentabilidad al inversionista.

 

Te puede interesar: Revive de nuevo el rumor de que Elon Musk es Nakamoto Satoshi

 

Ahora bien, también existe otra forma en la que funcionan los trading Bots y es la siguiente:

  • El usuario compra el Bot de su preferencia.
  • Vincula el Bot a su cuenta de trading.
  • Establece el mercado o el activo financiero con el que se trabajará.
  • Establece una serie de normativas en el Bot, para que este sepa que movimientos debe buscar para comprar y en que movimientos de mercado debe vender.
  • El Bot se encargará de estudiar el mercado, buscando los movimientos idóneos para comprar y vender, según las especificaciones del propietario.
  • Comprará y venderá, según los datos que más se asemejen a las pautas que se les ha indicado.
  • Es importante resaltar, que este funcionamiento puede variar mucho dependiendo del Bot en cuestión. Por ejemplo, los usuarios de KuCoin en todo el mundo han creado 5 millones de trading Bot.

Beneficios de KuCoin Trading Bot

Trading Bot

A fin de cuentas, debido a la función ininterrumpida del cripto mercado, si desea ejecutar una operación después de alcanzar un cierto umbral para captar el mejor momento, debe sentarse frente a su pantalla y observar el gráfico cambiante del mercado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras que un Trading Bot puede monitorear las tenencias del mercado en su nombre y ejecutar operaciones las 24 horas sin parar.

En efecto, los trading Bots de KuCoin, son excelentes para rastrear y aprovechar al máximo las fluctuaciones del mercado, ya que continuarán llevando a cabo el arbitraje con el flujo del mercado.

De hecho, los trading Bots pueden «ensamblar y copiar» tareas repetitivas para ayudarlo a ejecutar operaciones fácilmente.

Lo que ofrece KuCoin Trading Bot

Efectivamente, KuCoin ofrece cuatro tipos de estrategias de Trading Bot: Spot Grid, DCA, Futures Grid y Smart Rebalance.

1. Spot Grid

Trading Bot

Es nuevo y fácil de usar. Adecuado para operadores con menor apetito por el riesgo. Obtenga ingresos pasivos comprando bajo y vendiendo alto, para obtener ganancias en un intervalo de precios específico. Por lo tanto, es una buena estrategia en un mercado volátil y una mayor volatilidad puede generar mayores rendimientos.

Por ejemplo, si cree que el precio de Bitcoin fluctuará entre $ 50k y $ 60k en un período específico. Puede establecer entre $ 50k y $ 60k como el rango de precios de su Spot Grid para permitirle arbitrar por usted dentro del intervalo.

Muy importante, si es nuevo en Spot Grid, tiene dos funciones para ayudarlo a comenzar fácilmente. Uno se llama parámetros AI, que le permite usar directamente la configuración de Bot recomendada en función de los datos históricos de la moneda.

Igualmente, la otra forma es copiar la configuración de otros. En la página de clasificación, puede verificar los detalles de la configuración del Bot de los principales ganadores y copiar su preferido con unos pocos clics. A medida que se familiarice con las estrategias de los Bots, también podrá personalizar aún más los parámetros.

2. Dollar-Cost Averaging (DCA)

Trading Bot

Ayuda a los inversores a comprar automáticamente una cierta cantidad de tokens preseleccionados en un momento específico, optimizando su precio de entrada promedio. Es una estrategia para dividir la cantidad total de inversiones entre compras periódicas de un activo específico para reducir el impacto de la volatilidad en la compra general.

En resumen, este Bot comprará automáticamente una cierta cantidad de tokens preseleccionados en un intervalo de tiempo preestablecido. Por ejemplo, puede configurar comprar $ 50 en BTC a las 8 am todos los días para hacer crecer lentamente sus tenencias. Como la caída más baja es difícilmente predecible, DCA optimizará nuestro precio de entrada promedio.

Lo mejor, es que con KuCoin DCA Bot, puede establecer un objetivo de inversión para obtener ganancias, digamos un 10% de ganancia. Una vez que se alcanza el objetivo, se le notificará y decidirá si dejar de obtener ganancias.

3. Futures Grid

Admite operaciones largas / cortas con apalancamiento de hasta 5x. Ofrece mayores rendimientos con mayores riesgos durante las volatilidades del mercado. La forma en que funciona un Futures Grid Bot es similar a un Spot Grid Bot, ya que ambos pueden obtener ingresos pasivos comprando barato y vendiendo caro. Pero, Futures Grid tiene dos características únicas que pueden ayudar a los inversores a aumentar sus ganancias.

En primer lugar, el Futures Grid Bot le permite realizar largos o cortos al iniciar el Bot. Significa que puede elegir una dirección larga / corta al iniciar un Futures Grid Bot.
En segundo lugar, los apalancamientos son compatibles con Futures Grid. Actualmente, KuCoin admite un apalancamiento de hasta 5 veces, lo que amplifica el retorno de sus operaciones en 5 veces. Sin embargo, recuerde siempre que una mayor rentabilidad también implica mayores riesgos.

4. Smart Rebalance

Se considera una nueva forma de administrar su wallet. De este modo, es ideal para operadores a largo plazo con posiciones de activos diversificadas. Para los novatos, puede pensar en él como un agente de inversión inteligente para la gestión de wallets. Es bien conocido por sus características ágiles y sin preocupaciones en comparación con las operaciones manuales puntuales.

De forma tal que, Smart Rebalance puede ayudar a los titulares a aumentar aún más sus ganancias. El núcleo de esta estrategia es aumentar la cantidad total de posiciones manteniendo el porcentaje de wallet preestablecido.

Por ejemplo, suponiendo que desea asignar el 40% de su fondo a BTC, el 30% a ETH y el 30% a KCS, si simplemente tiene, la wallet cambiará con el valor cambiante de estos tokens. El Smart Rebalance Bot reequilibrará el porcentaje de acuerdo con sus expectativas una vez que se desvíe de la configuración inicial.

Para cerrar

Y cerramos con esta frase de Sarah Aerni: «Tan importante es educar a las nuevas generaciones que vienen como también creo que es importante enseñar a la fuerza laboral existente, para que puedan entender cómo hacer que la Inteligencia Artificial les sirva a ellos y a sus roles».

Somos Criptomanía, si te gusto déjanos tu comentario y síguenos en nuestras redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados