Nio y sus rivales de VE suben, y Alibaba sigue avanzando

Las acciones de vehículos eléctricos chinos que cotizan en EE.UU. registraron avance en las primeras operaciones de Hong Kong el viernes, en una jornada en la que Nio Inc. y Li Auto Inc. subieron más de un 4%, después de haber cerrado más fuertes por tercera sesión consecutiva.

El índice Hang Seng subió un 0,8% en las primeras operaciones de la jornada tras haber cerrado en rojo el jueves, como consecuencia de la caída que sufrieron las acciones financieras e inmobiliarias.

Repunte liderado por las acciones de VE

Al cierre de esta edición, Li Auto era el nombre más beneficiado al haber registrado un avance de más del 4,7% en las operaciones de apertura. Por su parte, Nio había subido más de un 4%, mientras que el rival de Tesla Inc., XPeng Inc., había avanzado un 2,44%.

Tecnologías no dejan de subir

Las acciones de Baidu Inc. repuntaron más de un 2%, mientras que Alibaba Group Holding Ltd. avanzó un 1,6%. Las acciones de Tencent Holdings Ltd. subieron un 1,4%, mientras que la plataforma de compras Meituan avanzó un 1,89%. La compañía de e-commerce JD.com Inc. repuntó un 1,3%.