Mastercard no ve a Bitcoin como forma de pago para sus clientes

Sachin Mehra, director financiero de Mastercard, habló sobre bitcoin (BTC), las criptomonedas y lo que representan para la empresa.

Para Mehra «cualquier cosa que sea un vehículo de pago en nuestra mente, debe tener una reserva de valor», pero si el valor de esa forma de pago fluctúa todos los días, representa «un problema desde el punto de vista de la mentalidad del consumidor», según dijo a Bloomberg.

Justificación del análisis

El análisis del ejecutivo de Mastercard va dirigido en como bitcoin y otros activos digitales varían su precio constantemente y no generan estabilidad a sus clientes.

Esto hace que la empresa considere a las criptomonedas «más como una clase de activos». Por otro lado, Mehra cree que las stablecoins y las monedas digitales de banco central (CBDC) tienen un mayor potencial para ser medios de pago.

Puente con el mundo cripto

También comentó que Mastercard es el puente entre personas que utilizan sus productos de débito y crédito para comprar criptomonedas. «Actuamos como la rampa de salida: cuando las personas quieren cobrarlo, los ayudamos a obtener acceso para poder usar sus saldos criptográficos en todos los lugares donde se acepta Mastercard», comentó el ejecutivo.