Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Los volcanes La fuente de energía de Bitcoin en El Salvador

La planta geotérmica de El Salvador donde se está minando actualmente bitcoin, ahora estará conectada a la red Bitcoin a través de un sistema satelital. Para ello, usarán el servicio de la empresa canadiense Blockstream.

Este miércoles 17 de noviembre, las autoridades salvadoreñas instalaron en el campo geotérmico Berlín, en Usulután. «Una señal satelital para asegurar el minado de Bitcoin. Tal como reseñó Noticiero El Salvador vía Twitter. «Se trata de un receptor que ayudará a conectarse al servicio de Blockstream, a través de un satélite en el espacio», agregó el medio.

Samson Mow, CSO de Blockstream, se encargó personalmente de instalar el sistema de la empresa. Tal como expuso él mismo en su cuenta de la red social. «La instalación ahora está conectada a nuestra red de satélites y recibe bloques de Bitcoin desde una órbita geo-sincrónica», escribió Mow.

Con esta conexión al sistema de satélites de Blockstream. Se busca garantizar conexión permanente con Bitcoin desde la estación dedicada a la minería de Bitcoin con energía de los volcanes salvadoreños. Una de las ventajas de la conexión con este satélite es mantener actualizados los nodos de Bitcoin sin acceso a internet.

Poco después de anunciar que El Salvador adoptaría a bitcoin como moneda de curso legal. El presidente del país, Nayib Bukele, informó en junio pasado que usarían energía de los volcanes para la minería de Bitcoin. Subiendo así, la apuesta de inversiones públicas en la criptomoneda.

Ganancias con la minería de Bitcoin en El Salvador

Los volcanes La fuente de energía de Bitcoin en El Salvador

A finales de septiembre este proyecto era ya una realidad. Se reportó que el país centroamericano había recibido su primera recompensa en BTC por su aporte de energía a la minería en la red Bitcoin.

Para ese momento, Bukele compartió una captura de pantalla en la que se podía ver un saldo total de 0,01 BTC. La cual equivalía a unos 515 dólares en ganancias por la minería. Ahora mismo, ese mismo saldo equivaldría a casi 600 dólares, tal como muestra la calculadora de precios de Criptomanía al momento de redacción de este artículo.

Se desconoce cuánto BTC ha recibido hasta ahora el país centroamericano por su instalación minera, cuando han transcurrido cerca de dos meses de su puesta en funcionamiento.

Lo que sí ha declarado el presidente salvadoreño es la compra de un total de 1.120 bitcoins, que equivalen a cerca de 67 millones de dólares ahora mismo. Y con las ganancias por la subida de precio de la criptomoneda, el mandatario prevé la construcción de un hospital veterinario y la remodelación de unas 20 escuelas salvadoreñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *