Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

¿Aún no formas parte de Nuestro grupo de Telegram Gratuito?

Lightning Network de Bitcoin se triplicó en 2021

Lightning Network de Bitcoin se triplicó en 2021

Bitcoin en El Salvador fue uno de los primordiales impulsores del uso de Lightning Network, la segunda capa de Bitcoin.

Desde su creación en 2015, Lightning Network (LN) se ha ganado lentamente la confianza de los usuarios de Bitcoin (BTC), pero 2021 ha sido un año clave para el desarrollo y la adopción de esta tecnología.

Lightning Network ha triplicado su capacidad

La red descentralizada de micropagos instantáneos conocida como Lightning Network proporciona el manejo de un alto volumen de transacciones de Bitcoin sin necesidad de delegar la custodia de los fondos a terceros de confianza.

La cantidad de nodos en Lightning Network aumentó de 8.288 a 19.148 en el transcurso de 2021, un crecimiento de más del 130%. En el mismo año, se agregaron 47.000 nuevos canales a Lightning Network, lo que representa un aumento del 125%.

Lightning Network

A la capacidad de LN, que se refiere a la cantidad de valor que se puede enviar juntamente a través de esta red, se ha triplicado en el transcurso de 2021.

En tan solo 12 meses, la red de micropagos pasó de 1.058 a 3.308 bitcoins de capacidad. Sin embargo, si se consideran los valores en USD, el valor creció un 500%, pasando de 30 millones de dólares a 150 millones de dólares.

Seguimiento de la aceptación de Lightning Network en 2021

El crecimiento exponencial de Lightning Network en los números que se acaban de mostrar se debe a dos factores cruciales para esta tecnología: el desarrollo y la adopción de la tecnología. En ambos campos, Lightning Network ha hecho un progreso notable en 2021.

La billetera de criptomonedas, añadió recientemente la opción de enviar y recibir bitcoins a través de Lightning Network. Hasta el momento, solo los usuarios de su aplicación móvil, Android o iOS, tienen acceso para usar LN. Paxful es otra billetera que desde septiembre de 2021 permite enviar y recibir bitcoins con la red Lightning.

Twitter, al hacerlo indirectamente, también ha integrado el envío y la recepción de micropagos en Lightning Network. Para ello, la red social hizo una alianza con la aplicación Strike, que facilita el envío de tips a través de LN.

Entre los intercambios de criptomonedas que adoptaron el uso de Lightning Network en 2021 se encuentran: OKEx, OKCoin, Decred y BitNovo. Algunos, aunque anteriormente admitían Lightning Network, en 2021 agregaron nuevas herramientas que también usan LN para enviar BTC.

Lightning

La expectativa era que para 2021 el intercambio norteamericano Kraken integraría Lightning Network a su plataforma, tal como lo expresaron en su blog a fines de 2020. Sin embargo, el año terminó y la noticia nunca llegó.

Blockstream, una empresa dedicada a desarrollar herramientas para un mejor uso de Bitcoin, realizó algunos lanzamientos interesantes el año pasado. Uno fue Greenlight, una herramienta que facilita a los usuarios menos experimentados la administración de un nodo de Lightning Network.

Este nodo se ejecuta en la nube de la empresa, aunque el administrador conserva la custodia de sus fondos y claves privadas. La otra herramienta que trae Blockstream es LNsync, que acelera la sincronización de los nodos LN que han sido desconectados o fuera de línea.

Además de los desarrollos tecnológicos en la red, uno de los principales impulsores del uso de la tecnología de segunda capa de la red bitcoin fue la aprobación de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador por parte del gobierno local.

Junto con el aumento en el uso de bitcoin como forma de pago, se ha producido un aumento notable en el uso de Lightning Network.

Expectativas para 2022

En 2022, las posibilidades para el avance de Bitcoin y su red de micropagos Lightning no son más bajas que en años anteriores. El nivel de desarrollo y adopción que LN ha logrado a lo largo de 2021 confirma su relevancia para el éxito de Bitcoin.

Lightning Network optimiza la verificación de las transacciones de Bitcoin, al punto que se realizan casi al instante, y la comisión es prácticamente nula. Si bien LN todavía tiene un largo camino por recorrer para mejorar su red y simplificar su uso, su progreso ha sido constante hasta el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados