Cuatro “telecos” europeas favoritas de JP Morgan

El grupo de empresas de telecomunicaciones favorito de JP Morgan incluye a una compañía española. Cellnex forma parte de las cuatro “telecos” preferidas del banco en Europa, junto a Deutsche Telekom, la británica BT y la neerlandesa KPN.

En opinión del banco estadounidense, la reciente rotación del mercado “ofrece un punto de entrada atractivo” en estas compañías.

Telecomunicaciones: sector auspicioso

Las empresas de telecomunicaciones fueron el sector más rentable en el Viejo Continente en el primer semestre. En este sentido, no es de extrañar que hayan tenido un rendimiento inferior durante el reciente rebote del mercado. Sin embargo, estos analistas creen que hay motivos para que lo sigan haciendo bien.

En primer lugar, JP Morgan destaca los positivos resultados del segundo trimestre que, “en general”, han publicado estas compañías. “Seis operadores aumentaron sus previsiones. Sólo dos las recortaron”, precisa.

Respuesta de los consumidores

En segundo lugar, explica que las recientes noticias sobre los precios de los consumidores son favorables. Las subidas de los precios en Reino Unido han tenido una buena acogida y otros operadores europeos tienen la intención de reflejar este movimiento, precisa.

En cuando a otros aspectos, JP Morgan subraya que las tres principales empresas de telecomunicaciones europeas (AT&T, BT y Orange) presentaron unos resultados débiles y que las perspectivas son “opacas”. Sin embargo, resaltan que tanto BT como Orange consideran que el segundo trimestre es el más bajo.

Conclusiones del informe

“Nuestro equipo de estrategia cree que, una vez que la curva de rendimiento comience a endurecerse, lo que no es probable antes de la reunión de septiembre de la Reserva Federal, el sector podría volver a liderar con potenciales ‘vientos de cola’ para las ‘telecos'”, concluye el informe de JP Morgan.