Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Ether vs Bitcoin

Ether, la moneda utilizada para completar las transacciones en la red Ethereum (saber más), y Bitcoin tienen muchas similitudes fundamentales. Ambas son criptomonedas que tienen sus raíces en la tecnología de cadenas de bloques. Esto significa que ordenadores independientes de todo el mundo participan voluntariamente para gestionar una lista de transacciones. Lo que permite comprobar y confirmar el historial de cada moneda.

Ambas son monedas virtuales que se utilizan activamente para servicios, contratos y como depósito de valor. Su popularidad ha atraído la atención tanto de publicaciones de noticias como de negociantes que esperan entender mejor cómo la tecnología de cadenas de bloques puede cambiar el panorama monetario con el tiempo. Aquí es donde la mayoría de las similitudes terminan.

Su naturaleza descentralizada es un gran cambio con respecto a las monedas tradicionales, pero no son aceptadas en todas partes. Mientras que Bitcoin se acepta más ampliamente y se considera una moneda digital internacional; Ether sólo se acepta para las transacciones de aplicaciones digitales (Dapps) que se ejecutan en la red Ethereum.

Ethereum vs Bitcoin

Diferencias clave entre Ether y Bitcoin

Tanto Ether como Bitcoin son criptomonedas que se basan en la tecnología de cadenas de bloques. Más allá de ello, estas monedas son bastante diferentes y tienen diferentes usos.

Bitcoin

Bitcoin es en lo que la mayoría de la gente piensa cuando escuchan las palabras ‘cadena de bloques’ (blockchain) o ‘criptomoneda’. Fue el primer caso de uso de la tecnología de cadena de bloques y reimaginó lo que podría ser una moneda si no estuviera atada a un banco central o país específico.

Su tecnología también dificulta el robo o la manipulación, ya que todas las máquinas de la red descentralizada deben estar de acuerdo sobre los términos de cualquier transacción. Esto significa principalmente confirmar que el beneficiario es el propietario legítimo de la moneda.

La moneda se puede negociar en el mercado abierto o un individuo puede prestar potencia de cálculo a la red (minería) y recibir el pago en Bitcoin por el uso de su máquina (cosechar o harvesting).

La cantidad máxima de Bitcoins que se puede producir es de 21 millones, lo que introduce escasez en el mercado. Para evitar que se agote la disponibilidad de Bitcoin, se incorporan al protocolo eventos de reducción a la mitad (halving) para pagar menos Bitcoins a los mineros después de alcanzar un hito establecido en la cosecha.

Los negociantes suelen estar atentos a estos acontecimientos. Ya que algunos han creado volatilidad en el mercado mientras que otros no han creado movimientos relevantes en el mercado.

Ether vs Bitcoin

Ether

Poco después del lanzamiento de Bitcoin, Ethereum observó la forma en que se estaba usando la tecnología de cadena de bloques e imaginó cómo se podría utilizar más allá de tan solo como moneda.

Comenzando con los Contratos Inteligentes y las Aplicaciones Descentralizadas (Dapps). Ethereum pronto se dio cuenta de que necesitaban una moneda única para su plataforma en la que se pudiera confiar de acuerdo con sus protocolos. Esto hizo que la Fundación Ethereum (un organismo que supervisa la actividad de Ethereum pero que no puede cambiar los protocolos de forma independiente) creara Ether.

El proceso de minería de Ether es igual al de Bitcoin pero, a diferencia de Bitcoin, los mineros de Ethereum pueden cobrar una tarifa por confirmar una transacción. Además, no hay límite para la cantidad de Ether que puede ser emitida. Esto eliminó la escasez percibida que puede ser un factor que influye en la valoración más alta de Bitcoin.

Ether es la moneda reconocida que puede utilizarse en toda la red de Ethereum, pero no es ampliamente aceptada en otros lugares. En el mismo sentido, Bitcoin no puede usarse como moneda reconocida en la plataforma Ethereum.

Protocolos

Ethereum y Bitcoin operan en protocolos separados y sus procesos no están relacionados entre sí. Esto significa que algunas transacciones que pueden estar permitidas en una plataforma pueden no estarlo en la otra. Este es un aspecto relevante cuando se consideran las transacciones permisionadas vs. sin permiso.

¿Ethereum superará a Bitcoin?

Tanto Bitcoin como Ether, de Ethereum, tienen muchos factores que influyen en sus valoraciones.

Si bien Bitcoin ha tenido tradicionalmente un precio más alto que el del Ether, es importante señalar que el mercado de las criptomonedas ha sido hasta ahora muy volátil y probablemente seguirá siéndolo. A diferencia de las acciones, las materias primas o incluso las monedas reguladas de forma centralizada; el valor subyacente de una criptomoneda no es claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *