Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Barbados Metaverso

Barbados, una isla localizada al este del Caribe, en Centroamérica, establecerá la primera embajada de un país en el metaverso. Con el lanzamiento de este organismo público virtual, planificado para enero de 2022. Se transformará en el primer Estado del mundo en reconocer la soberanía de tierras digitales.

Según publicó el portal CoinDesk, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Barbados firmó un acuerdo con la empresa Decentraland; Una de las más reconocidas en el mundo digital. Además, también trabajan para asociarse con firmas como SuperWorld y Somnium Space, entre otras.

Estas empresas colaborarán con la Embajada barbadense. Con el fin comprar las tierras, la creación de los edificios de las instituciones y el desarrollo de servicios dentro del mundo digital. En cuanto a esto último, se piensa ofrecer a futuro servicios como «visas electrónicas» y teleportales para que los usuarios lleven sus avatares de un mundo a otro.

La pequeña isla que llega al metaverso

Barbados es una nación insular de apenas 430 kilómetros cuadrados de extensión, situada en el este de América Central, cerca de Sudamérica. Posee poco más de 279.000 habitantes, tiene al inglés como idioma oficial y vive principalmente del turismo y la producción de azúcar para exportar. La moneda oficial es el dólar barbadense.

Barbados

De acuerdo con lo informado por autoridades oficiales nacionales, esta llegada al metaverso no supone la violación de ningún tratado internacional ni de la Convención de Viena. El país hizo los deberes y se asesoró legalmente en este sentido, ya que estaría sentando un precedente hasta ahora inédito en toda la historia.

Gabriel Abed, embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, dijo en diálogo con el medio citado que la idea del país es adquirir propiedades en diversos mundos digitales. «El metaverso es todavía joven y muy nuevo, por lo que queremos asegurarnos de que lo que construyamos sea transferible entre los metaversos», dijo Abed.

Un país afín a las criptomonedas

Desde hace varios años, Barbados se ha mostrado como un país pro-criptomonedas. Por ejemplo, como se informó, en 2015 el propio Banco Central del país había publicado un informe en el que se hablaba de la posibilidad de utilizar bitcoin como reserva de valor. Y no estaban tan equivocados: en ese momento, la moneda cotizaba tan solo a USD 377, un 0,56% del precio actual, que según CoinMarketCap es de USD 60.386.

Uno de los factores que impulsa a los países centroamericanos a mirar con buenos ojos a las criptomonedas es la calificación de las entidades bancarias internacionales, que consideran a estas islas como paraísos fiscales. Como se explicó en publicaciones previas, esto se traduce en mayores intereses para acceder a préstamos o, directamente, la imposibilidad de hacerlo.

De ese modo, las criptomonedas afloran como una alternativa descentralizada y libre para el desarrollo económico de estas naciones y sus habitantes. Así lo ve Barbados, que si bien no puede expandir sus fronteras físicamente, sí se prepara para «conquistar» el mundo virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *