El gigante de las comunicaciones Telefónica realizará su propio “Metaverse Day” a finales de septiembre. La iniciativa busca afirmar la apuesta de la empresa por los últimos avances en el metaverso y la comunicación virtual.
El próximo 29 de Septiembre, la afamada compañía de telecomunicaciones celebrará la primera edición del evento de innovación “Telefónica Metaverse Day”.
En el evento se dará el paso a la reflexión sobre las últimas tendencias como la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta, los tokens, NFTs y la Web3. Así, Telefónica desea cerrar el mes con un cambio drástico en la forma en que sus empleados y stakeholders perciben la transformación digital.
De allí, que el título del evento signifique “Expande la realidad, abre la puerta a una nueva era”.
“La llegada del metaverso implica la necesidad de replantearnos cómo estos avances repercuten en las nuevas formas de consumo, entretenimiento y comunicación, que empiezan a surgir con las experiencias del nuevo entorno virtual.”
La apuesta hacia el futuro es en el Metaverso
La empresa aseguró que tiene todas las miras e intenciones puestas en continuar apostando en los últimos avances de realidad virtual. Esto, a fin de establecer una conexión más precisa entre los usuarios y los servicios de comunicación que provee la firma.
En el Telefónica Metaverse Day se podrá vivir de tres formas distintas: presencial o apostando por las alternativas digitales. Una de las opciones será vía streaming, accediendo a nuestra web de registro o, a través de nuestra última iniciativa: el Entorno Virtual Multiusuario.
“En él daremos a conocer todas las novedades sobre la innovación en el metaverso y demás primicias relacionadas con la nueva era digital: tokens, NFTs, dispositivos de VR, AR y realidad mixta, web3 y mucho más.”
Esta nueva plataforma, que combina lo mejor de la AR y la VR, permite crear avatares personalizados, interactuar con el entorno virtual y disfrutar del evento de una manera inmersiva, sin precedentes.
Solo será necesario contar con una cuenta personal de Microsoft y con un dispositivo compatible con el software de AltSpaceVR. En este enlace encontrarás más detalles.