Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

¿Aún no formas parte de Nuestro grupo de Telegram Gratuito?

Estas son las principales stablescoins mas populares del criptomercado

Estas son las principales stablescoins mas populares del criptomercado

Anteriormente en criptomania hablamos de que son las stablecoins y como funcionan. Y ahora vamos a ver cuáles son las principales criptomonedas estables de la actualidad, mas populares y usadas por los usuarios.

Tether (USDT)

Lanzada en el año 2014 bajo el nombre Realcoin, en la actualidad Tether es la stablecoin más populares del mercado. Se trata de una criptomoneda estable respaldada en dólares, cuyas reservas se encuentran custodiadas de forma física en cuentas bancarias a nombre de la empresa Tether Limited.

Además de USDT, Tether Limited también es la encargada de emitir stablecoins ancladas al euro. El proyecto guarda estrecha relación con el exchange Bitfinex, y ha sido emitido en varias blockchains, entre ellas Ethereum, la cadena lateral Omni Layer de Bitcoin y Tron.

El proyecto Tether ha estado bajo cuestionamientos respecto al manejo de sus reservas en dólares. La empresa confirmó para finales de marzo de 2021 que poseen más de 25 millones de dólares que respaldan sus tokens emitidos. No obstante, el documento generó dudas porque no se especificó qué tipo de activos posee la empresa y en que bancos están depositados. A pesar de ello, Tether USDT sigue siendo una de las stablecoins con mayor capitalización de mercado.

USDCoin (USDC)

USDC es una stablecoin con garantía fiduciaria que está vinculada 1:1 con el dólar (obviamente). Fue desarrollado por CENTRE, una empresa conjunta entre el procesador de pagos Circle y el exchange Coinbase. También está disponible en las plataformas de intercambio más populares.

Esta stablecoin se basa en la cadena de bloques Ethereum, y se distribuye como un token ETH. Los emisores también mantienen a la popular empresa de servicios financieros Grant Thornton como auditores de sus reservas.

Binance USD (BUSD)

A riesgo de ser repetitivos, los tokens BUSD equivalen a un dólar estadounidense. La particular de este token es que está aprobado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Esto nos garantiza que por cada BUSD en circulación existe un USD en custodia. Sin duda ofrece muchas más garantías que Tehter. Este esta emitido por parte de Binance y se ejecuta dentro de su propia blockhain, la Binance Smart Chain.

True USD (TUSD)

Estas son las principales stablescoins mas populares del criptomercado

Una de las competencias más directas de Tether, True USD es otra stablecoin respaldada físicamente en dólares. El token fue lanzado en 2018 en la blockchain de Ethereum, utilizando un contrato ERC-20 como base de su funcionamiento.

Aunque True USD es la empresa emisora del token, las reservas de la moneda estable son custodiadas por un grupo de empresas financieras acreditadas. Asimismo, según los acuerdos de True USD, la empresa está obligada a que el contenido de sus cuentas bancarias sea publicado constantemente y que se realicen auditorias mensuales a mano de terceros.

Terra USD (UST)

Este token estable tiene paridad con los dólares estadounidenses, pero no existe reserva de papel moneda en ningún sitio. Se basa en la colateralización de préstamos basados en el token LUNA. Debemos tener claro que cada UST equivale a un dólar estadounidense. Cuando quemamos los tokens LUNA lo que recibiremos es el equivalente en UST. Ejemplo: si tenemos 2 LUNA y cada token vale 10 USD, lo que obtendremos a cambio son 20 UST. Ni más, ni menos.

Terra (LUNA)

Es una moneda estable descentralizada, lo cual quiere decir que no necesita de un tercero de confianza para funcionar. La stablecoin LUNA se basa en un complejo algoritmo para ofrecer un precio estable. Esto lo hace mediante un equilibrio de las reservas «on-chain», o lo que es lo mismo, los fondos se almacenan en smart contracts. La oferta y la demanda se ajustan de manera automática, lo que reduce la posibilidad que ciertos usuarios puedan manipular el precio.

Dai (DAI)

Stablecoins:

Desarrollado por la iniciativa MakerDAO, DAI es una de las stablecoins respaldadas en activos criptográficos más utilizadas en todo Ethereum. A diferencia de Tether o Digix Gold, se trata de un token que funciona de manera descentralizada con su propio sistema de gobernanza y cuya emisión está regulada por su propio contrato inteligente.

No existen reservas físicas que respalden la emisión de DAI, puesto que los usuarios garantizan la acuñación de nuevos tokens al depositar ethers (ETH) u otros activos criptográficos en el contrato inteligente de MakerDAO. A cambio de las criptomonedas depositadasb —que deben ser equivalentes al precio del dólar del día — reciben un token que posee paridad de 1 a 1 con el dólar americano.

No obstante, hay que tomar en cuenta que DAI también puede ser respaldado por tethers (USDT) o USD Coin (USDC), lo que significaría que indirectamente una parte del suministro de DAI se encuentra en cuentas bancarias.

Pax Gold (PAXG)

PAXG está respaldada en oro, siendo una de las pocas stablecoins que colateriza materias primas. La moneda es emitida por la empresa Paxos Trust Company, la misma firma tras la emisión del dólar Paxos Standard (PAX) y Binance USD (BUSD).

Según especificaciones de Paxos, cada uno de sus tokens está conformado por una onza troy (t oz, medida imperial británica) de una barra de oro de las refinerías London Good Delivery. Estas barras poseen 400 onzas cada una, almacenadas en las bóvedas Brink bajo el nombre de Paxos Trust Company.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados