Se trata de la tercera ronda de ajustes en menos de un año para la firma cofundada por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini, que contaba con un centenar de empleados en noviembre de 2022, después de los recortes implementados en julio y junio del año pasado.
“Teníamos la esperanza de evitar más reducciones después de este verano, sin embargo, las persistentes condiciones macroeconómicas negativas y el fraude sin precedentes de malos actores en nuestra industria no nos han dejado otra opción que revisar nuestra perspectiva y reducir aún más la plantilla”, escribió Cameron Winklevoss uno de los fundadores de Gemini en un mensaje interno al que tuvo acceso ‘The Information’.
Una serie de eventos ha desembocado en despidos
La crisis desatada por el impago del fondo Three Arrows y la quiebra de la plataforma FTX, conocida como ‘criptoinvierno’, ha provocado un efecto dominó con la declaración en suspensión de pagos de varias entidades vinculadas a los activos criptográficos, así como el bloqueo de retiradas y despidos.
En este sentido, firmas como Crypto.com han comunicado la suspensión de medio millar de puestos de trabajo, mientras la plataforma Coinbase eliminará 950 empleos, tras suprimir otros 900 el pasado verano.
A su vez, Silvergate Capital llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 40% de sus empleados, lo que supondrá la salida de unas 200 personas tras sufrir una salida masiva de depósitos en el cuarto trimestre de 2022.