Criptopedia: ¿Que es la minería en la nube y cómo funciona?

La minería en la nube o cloud mining en inglés, es un procedimiento que se realiza a través del uso de un centro de datos remoto con poder de procesamiento compartido.

Como tal, le permite a cualquiera minar Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, sin la necesidad de poseer o mantener un hardware de minería.

¿Qué es la minería en la nube?

Aunque el carbón barato de China lo convierte en el principal destino de aterrizaje para la minería de Bitcoin; es probable que las medidas enérgicas gubernamentales destronen a China como líder de la minería de criptomonedas.

Está bastante claro que la trayectoria de China con respecto a Bitcoin va en la dirección negativa, siguiendo a la gran provincia de Mongolia Interior que prohíbe las operaciones de minería de criptomonedas. Sin embargo, esto brinda una oportunidad para nuevas formas de minería.

Como la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin también tiene la mayor cantidad de mineros. Esto da como resultado una dura competencia, lo que hace que la minería individual con sus propias CPU o GPU sea mucho menos rentable que antes.

Bajo la presión tanto de los gobiernos como de los mineros más optimizados, entra en juego una solución alternativa: la minería en la nube. Los mejores servicios de minería en la nube permiten a los usuarios extraer criptomonedas sin tener que poseer el hardware necesario. Más importante aún, les permite participar en la minería sin importar cuánto o qué tan poco puedan contribuir.

Si es reacio al riesgo o las inversiones iniciales pesadas, la minería en la nube proporciona un compromiso criptográfico superior que el comercio de criptomonedas, ya que hay poco riesgo de experimentar grandes pérdidas.

¿Es rentable la minería en la nube?

Una evolución de los pools de minería, la minería en la nube significa que alquila el poder de hash de un centro de datos. Dado que este nicho emergente de minería de criptomonedas está plagado de malos actores, elegir el correcto es clave. Con eso en mente, recortar la inversión inicial para comprar una plataforma minera lo hace rentable por sí solo.

Del mismo modo, se podría liberar el tiempo necesario para sortear los obstáculos técnicos de la minería. La minería en la nube también lo elimina. Lo más importante es que aquellos que viven en regiones del mundo con altos costos de electricidad pueden finalmente participar en la minería de criptomonedas con una simple cuenta en la nube.

No podemos enfatizar lo suficiente acerca de lo importante que es trabajar solo con empresas acreditadas de cloud mining. Si está interesado en una empresa específica, haga su investigación y verificación de antecedentes, ya que la cantidad de estafas en la industria de las criptomonedas es altísima, y ​​es muy fácil perder su dinero.